PATRICIA ARLÀ JEWELS

Presentamos a Patricia Arlà, una mujer emprendedora y multidisciplinar. Decide actuar en su proceso creativo con las sinergias, dando un resultado superior con la suma de distintos elementos que actuando con uno solo. Nos lo explica a continuación:

 

portada

 

– ¿Quién es Patricia? Qué es Arla?

Comencé mi carrera profesional como periodista y cada vez fui adentrándome más en el sector de la comunicación. Posteriormente estudié un Máster en Dirección de Comunicación y Marketing para trabajar en empresas de multiples sectores. Mi familia se ha dedicado al sector de la joyería, concretamente mayoristas de perla culitvada y diamantes, desde hace más de 50 añòs. Mi bisabuelo comenzó la andadura y posteriormente pasó el relevo a mi abuelo y sus dos hermanos. Actualmente dirigen el negocio familiar los tres hijos y yo como cuarta generación. Entré en Arla, s.a. y para ello completé mis estudios de Gemología y Especialización en Diamante tanto en la Universitat de Barcelona como en Inglaterra (Federation for European Gemmologists). Como soy una persona muy curiosa e inquieta, quise darle una vuelta de tuerca al negocio y por ello comencé a indagar en nuevas fórmulas de venta a través de redes sociales y colecciones más orientadas a una mujer actual, femenina y con carácter. De ahí nace Patricia Arla Jewels, una línea de joyas muy personal pues combina mis dos grandes pasiones, las piedras preciosas y el yoga.

 

Paralelamente a mi negocio en el sector de la joyería, imparto clases de yoga en un centro de Barcelona y también doy clases particulares altamente terapéuticas y muy personalizadas.

pa1
– ¿Cómo inicias tu proyecto?

Mi proyecto nació con la clara intención de combinar las joyas y el yoga. Hasta ahora veía que había una clara identificación con ser yogui con joyas solamente con estos motivos: budhas, mantras, chakras, símbolos de la paz e infinito. Aparte de realizar este tipo de joyería siempre he pensado que la mujer ha de embellecerse a través de las joyas tal y como ha hecho desde tiempos remotos. Ya en el Antiguo Egipto y Grecia se adornaban para estar más bellas. Por todo ello, pensé descontexturizar un poco las joyas y el yoga y proponer alternativas con piedras preciosas como los cuarzos, altamente energéticos, collares rosario para el rezo pero con mucho glamour y piezas más de autor pero al mismo tiempo muy llevables.

De la misma forma acerco también el mundo del yoga a través de mi expresión artística a mis clientas de joyería habituales encontrando colecciones más ecológicas, responsables con el tercer mundo y con materiales siempre pensados para ir a la última.

Mis valores son altamente yoguis. Me defino como una persona muy positivista, siempre creando sinergias tanto a nivel personal como profesional. La sonrisa es mi mantra y mi práctica diaria de yoga es lo que consigue que me inspire. También lo hacen los múltiples viajes que hago por todo el planeta para poder comprar materiales y a partir de ahí comenzar a desarrollar las colecciones.

 

pa3
– ¿Cuáles son tus valores, forma de trabajar, etc…?

Dentro de mi forma de trabajar hay un tipo de artículos destinados a un canal mayorista, centrado principalmente en las joyerías y talleres fabricantes de joyas. También hay clientes como multinacionales y pequeñas empresas que me piden realizar acciones a nivel de Marketing para promoción entre sus clientes.

Por último, está el tercer canal donde va destinada mi colección personal, Patricia Arlà Jewels, esa mujer femenina, fuerte y transgresora que busca una joya innovadora que le permita diferenciarse del resto. Cada vez se tiende más a la personalización de las joyas, nadie quiere ir vestido ni con los mismos complementos que la persona de al lado. 

Aparte de este canal más tradicional, el canal de venta on-line está ganando cada vez más cuota de mercado. Así que también intento ir actualizando noticias y colgando nuevas piezas en mi página web www.patriciaarla.com y a través de mi blog, en instagram y facebook.  

pa2
– Háblanos un poco de tus colecciones, tus productos…

Mis colecciones acostumbran a ser de tiradas cortas y mucha reposición de piezas por aquello que te comentaba que la gente vea mucho surtido y vaya diferente de sus amigas. Entre mis gemas preferidas destacan las perlas cultivadas pues aportan mucha luz y siempre te hacen estar guapa. Otras gemas orgánicas como el coral y la turquesa muy de moda ahora que se acerca el verano. Las ágatas también me inspiran mucho y tiendo a combinarlas con plata chapada en oro, pompones, materiales como la seda para hacer propuestas románticas y muy femeninas. También realizo joyas bajo petición así que trabajo mucho las alianzas de boda, los anillos de pedida y otras piezas más de fantasía.

 

Podéis contactar con Patricia a través de su página webfacebook, instagram.

Anuncios

Un comentario en “PATRICIA ARLÀ JEWELS

  1. Pingback: Patricia Arla | Entrevista en LES POMMES ROUGES

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s